sábado, 7 de marzo de 2009

PETICIÓN DE AMPARO

PETICIÓN DE AMPARO.- Ante tanto abuso de parte de los Padres, o en su caso de parte de uno de ellos, tantas estupideces que a veces se dicen, ante el sin fín de amenazas y desafíos, ante la desprotección de la justicia a las personas que integran el núcleo familiar constituido por los padres e hijos, la persona que esta a cargo del cuidado de los hijos tiene la implícita obligación y el derecho a solicitar AMPARO EN SU POSESIÓN ante el Juez de lo Civil(que es un proceso muy diferente a la petición de amparo ante la comisaria de la Mujer y la Familia, muy diferente), y por supuesto ante la intrusión de personas ajenas a esa posesión, perfectamente, como lo establece el ART. 194A del Código Civil Ecuatoriano, reformado.

"Art. ... En el caso de que exista un solo bien social destinado a vivienda, el cónyuge al cual se le confíe el cuidado de los hijos menores o minusválidos, tendrá drecho real de uso y habitación, mientras dure la incapacidad de los hijos, debiendo inscribirse la providencia o sentencia que los constituye en el Registro de la Propiedad respectivo.
El goce del derecho uso y habitación de que se habla en el inciso anterior elimina la posibilidad de que el otro cónyuge cohabite en el bién gravado, pudiendo el agredido solicitar amparo en su posesión."

Como se se lee, ésto está más claro que el agua, siendo y tratandose en el caso de los dos cónyuges.
pero si una tercera persona se metería a la posesión de la cónyuge o representante legal de los hijos, eso sería una causa para interponer juicio ante el juez de lo penal por DELITO DE USURPACIÓN.(ACCIÓN PENAL PRIVADA) ARTS. - 15,16,428, 429 CPP.

O, en su caso interponer una denuncia en la COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA, y pedir el alejamiento de la persona agresora, PETICIÓN DE AMPARO CONSTITUCIONAL.

1 comentario:

callianabholz dijo...

Titanium Colors | Tithuan Games
Tithuan titanium car Games Limited offers the latest technology and premium products to enhance nano titanium ionic straightening iron the ford escape titanium gaming experience of the Chinese market. babyliss pro titanium This titanium hair dye innovative product will enhance your